domingo, 25 de mayo de 2008

AMY WINEHOUSE, la nueva DIVA MUSICAL

No sé qué extraño placer me recorre el cuerpo cuando escucho a Amy Winehouse. Sólo sé que es un placer inquietante, de estos que se aferran a tus sentidos evocándoles viejos recuerdos, pasados oscuros y aventuras imposibles.

Amy es una cantante y compositora británica de soul. Nacida el 14 de septiembre de 1983, debe a sus orígenes su alabado estilo musical, ya que en su familia el jazz era algo muy especial. Tras vivir una adolescencia marcada por la rebeldía en su estado más puro, consiguió su primer contrato musical a los 16 años. A partir de ahí su aventura profesional ha sido tan imparable como autodestructiva.

La personalidad iconoclasta de Winehouse ha contribuido a crear un personaje perfecto musicalmente hablando, así como también el claro “ejemplo a no seguir”, por la corta distancia que separa a Amy del abuso de todo tipo de sustancias, de sus macabras apariciones tras sus largas noches de fiesta y de sus idas y venidas a la cárcel. Todo este exceso se entremezcla con los premios musicales que ha recibido por su exitoso álbum Back to Black. Cinco premios Grammy en 2008 han reconocido las duras letras de sus canciones, en las que cuenta sus desgracias personales y la imposibilidad de alcanzar su tan ansiada “Rehab”, rehabilitación.

Amy Winehouse es toda pasión, y así lo transmite con una música impregnada de jazz, soul y de rhythm and blues. Os invito a que olvidéis por un momento su imagen sensacionalista, plagada de desgracias, excesos, sexo y drogas, y escuchéis la increíble voz de esta nueva diva musical.

3 comentarios:

IceFire dijo...

Como cantante creo que hace bien su trabajo.
La noticia es fácil de leer, de un tema que no aburre y el video musical ameniza la lectura.

Podrías poner algún enlace a su web.

Anónimo dijo...

Hola prima¡¡¡

Jeje, me has vendido a la cantante. Me has picao en la curiosidad y lo tengo en la lista del eMule.

Sigue descubriendome cantantes que tengo muy poco elenco en el Mi PC.

Un besooooo¡¡¡

Elena García dijo...

They tried to make me go to rehab
But I said 'no, no, no'. Jajajaj, esta tia es una figura. En cierto modo me recuerda a Raquel Winchester, a la que creo que censuraron en algunos sitios su canción "El mario de la carnisera". El post me parece interesante y como ha comentado Isa, estaría bien que pusieras un enlace a su página web. Un beso. €LeN@