domingo, 4 de mayo de 2008

Viento en el Teatro Principal


Alejandro Monserrat presenta el espectáculo Viento en Zaragoza.

El pasado 30 de abril se vivió en el teatro principal de Zaragoza uno de los eventos más esperados desde el comienzo del programa de espectáculos para esta primavera. Alejandro Monserrat Grupo demostró la elegancia de la fusión musical. Sonidos de guitarra flamenca se entremezclaban con el dulce violín de Noelia Gracia, mientras la voz gitana del cantaor Israel Dual sonaba acompañada por instrumentos de cuerda y de percusión. Todo ello envolvía la pureza de una combinación musical tan arriesgada como perfecta.
Viento es el sentimiento que han querido evocar con su música. A Monserrat Grupo el viento le produce "Diferentes estados de ánimo, del aura más apacible al temporal más violento, me trae sonidos y aromas lejanos. Entiendo el flamenco como una mezcla que bebe del folklore español, pero también de sonidos árabes, judíos, hindúes, etc."

Huyendo del mestizaje, el grupo ha querido presentar su música y espectáculo nacidos tras siete arduos años de composición. El secreto de este nuevo trabajo lo han ideado en las diversas actuaciones en España, Italia, Portugal, Reino Unido y Francia.

Galerna, Cierzo, Solano, Harmatan, Alisio y Siroco fueron los paradisíacos nombres que el grupo eligió para evocar las raíces de las culturas a las que su trabajo rinde tributo. Y la multicultural coreografía de Carlota Benedí durante toda la actuación fue belleza en estado puro. Bailó flamenco, danza del vientre y todo aquello que la música le iba transmitiendo la hora y media de duración del acto. Sin duda fue una noche mágica para todos los asistentes, que aplaudieron sin cesar en su empeño durante toda la actuación.








10 comentarios:

Yasmina dijo...

Me gusta tu crónica de la velada, pero echo de menos alguna foto más en la que vea cómo se sucedió la noche. Grabar un vídeo de tu noticia es imposible así aquí te dejo un enlace con un vídeo del grupo de Alejandro Monserrat:
http://es.youtube.com/watch?v=5HuvE-wJSVg

Javier Calvo dijo...

Fíjate lo lejos que ha llegado el flamenco, jaja:

http://www.flamenco-world.com/noticias/suma_prog11042207.htm

De hecho, la Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía quería crear el año pasado un festival de flamenco en Japón, donde tiene un éxito tremendo de público y crítica. ¿En los últimos años está alcanzando un desarrollo enorme, verdad?
Un saludo

Chic dijo...

A mi esto del baile no me acaba de convencer, pero, y menudo mérito, creo que me han cogido ganas de asistir al espectáculo después de leerte.

David Chic.

Las manos que tanto te extrañan dijo...

Se agradece algo así que se aleje de las noticias más tradicionales y que nos lleve a algo mucho más sensorial como el mundo de la cultura.
Buen post ideal para cambiar un poco el chic.

Un saludo
Sergio.

pacochavalote dijo...

Bien por el tamaño y por el tema elegido. Alguna foto más o el cartel del acto le daría más dinamismo.

Asun dijo...

Muy buena crónica y muy interesante el tema escogido, que ya es hora de que alguien escriba de cultura!!Se hechan en falta enlaces o algún recurso gráfico además del que ya has puesto.

Te dejo la dirección de mi blos: informacionenunclick.blogspot.com

Un saludo.

El garabato de Mimí dijo...

¡Olé Ana!

Me encanta tu post, y es que a mí me gusta mucho este rollo. Me dá pena habermelo perdido. Como te dije, espero que disfrutases del espectáculo por mí...la redacción muy clara, ser breve es ser dos veces bueno, en tu caso buena.

Besitos amiga.

Miriam Gómez

Javier Heredia dijo...

Me gusta la crónica, pero me falta alguna foto más o algún enlace para enriquecerla.

Disfruta!

Marta Azanza dijo...

Eres de las únicas que he visto que traten este tipo de cultura en los blogs. Me ha sorprendido

Marta Azanza

Club de los Imposibles dijo...

Excelente crónica, nosotros también asistimos y es un espectáculo original y excelente, digno de ver, Alejandro y todo su grupo son fantásticos, los podremos ver en la Expo y quién sabe si en las Fiestas del Pilar.
Si te interesa lo tratamos en el blog de Daniel Zueras:
http://danielzuerasblog.blogspot.com/2008/04/alejandro-monserrat-grupo.html
Club de los Imposibles