viernes, 27 de junio de 2008

Los proyectos de adaptación y mitigación del cambio climático centran la apertura de la segunda jornada del Encore


La directora general de Cambio Climático de Aragón, Marina Sevilla, ha presentado la primera sesión Zaragoza.- La directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático del departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Marina Sevilla, y el director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Jonathan Parker, han inaugurado la segunda jornada del ENCORE, Conferencia de Medio Ambiente de las regiones europeas.
IMAGEN: Johnatan Parker, director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea

La primera en intervenir, a modo de introducción, ha sido Marina Sevilla, que ha destacado la idea de configurar una base sólida de conocimiento para dar respuesta a los próximos fenómenos generados por el cambio climático. Así como también se ha mostrado preocupada ante la incertidumbre de los efectos del cambio y de la preparación para el problema global. Además, en el marco del proceso de adaptación en el que Aragón participa, también ha revelado que un 70% de la energía eléctrica que se consume en Aragón se utiliza a partir de energías renovables.


La primera ponencia del día ha corrido a cargo de Jonathan Parker, que ha delimitado las posibles vías de avance hacia un marco para la adaptación al cambio climático. Parker ha reconocido que el cambio climático sigue existiendo pese a los esfuerzos de mitigación y adaptación que se realizan desde los distintos organismos. Por ello, ha declarado que estos esfuerzos son complementarios y que “cuanta más adaptación hagamos ahora, menos mitigación hará falta en un futuro”.

No hay comentarios: